Para controlar que se cumplan las medidas dispuestas por la Nación y avaladas en la Provincia, la Policía de Córdoba se prepara estratégicamente para disminuir la circulación de las personas en la vía pública.

Es por eso, que se están pensando una serie de medidas para reforzar los controles policiales en las rutas y en las calles de la ciudad.

//Mirá también: Coronavirus Córdoba: las actividades esenciales en fase 1

El ministro de gobierno Facundo Torres, luego de la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria, aclaró que desplegarán un gran operativo en la ciudad y en las localidades del interior para lograr la atenuación del movimiento.

Son disposiciones que se asemejan mucho a cuando el país entró en Fase 1 en marzo del 2020. Se controlará el certificado habilitante a quienes circulen y se reforzarán los puestos de los puentes que queden habilitados.

Sin embargo, y mas allá de la disposición de estos operativos, se hará hincapié en los lugares que se aglomere la gente y a todas las actividades que son ilegales a la luz de las nuevas restricciones.

//Mirá también: Protesta de dueños de bares: caos de tránsito y hechos de violencia

“Se buscará discernir entre el trabajador de buena fe, que no tenga en claro el alcance de las medidas, con aquel que realice o sea parte de una actividad, como una fiesta, que ponga en riesgo la salud de varias personas”, explicó.