Luego de que Argentina fuese nombrado Campeón del Mundo tras haber triunfado ante Francia en Qatar, muchos ciudadanos se reunieron en el Obelisco para celebrar el título. La emoción y la algarabía fue tan que incluso personas de gran reconocimiento pasearon por las calles porteñas con la celeste y blanca, entre las cuales se encontraba Mica Argañaraz.
Y luego de que circulara por las redes sociales un posteo en el cual se la veía bebiendo fernet desde una botella cortada, y fuese identificada como una modelo “tapa de vogue”, surgió el incógnito acerca de su identidad.
Quién es Mica Argarañaz y a qué se dedica
Es una de las modelos argentinas más reconocidas a nivel global que triunfa dentro de la industria internacional de moda, ya que trabajó para marcas de gran prestigio y reconocimiento como Louis Vuitton, Chloé, Chanel, Valentino, Balenciaga, Dior, ha participado en la Fashion Week de distintas ciudades y ha sido portada de importantes revistas como Vogue.
Su fama tuvo origen cuando le llegó la oportunidad de trabajar como modelo en la capital francesa a cambio de una mínima cifra de dinero durante su juventud. Y aunque su interés no corría por el mundo de la moda, desconocía absolutamente todo sobre el tema y tenía otras aspiraciones, aceptó el contrato de tres meses con afán de probar suerte.
Fue cuando la diseñadora italiana Miuccia Prada la convocó para la campaña otoño/invierno 2014 y abrir el desfile de la temporada de Miu Miu a los meses de haber llegado a París, y las puertas al estrellato se le abrieron de inmediato. Incluso ha llegado a compartir pasarela junto a Jennifer López, conocer a Mick Jagger y a aparecer en un video musical de Lady Gaga.
Actualmente, a sus 30 años, sigue ejerciendo la misma profesión, sintiéndose contenta y plena. Incluso logró hallar su compromiso social con lo que hace, puesto que en su último desfile decidió que donaría parte de sus honorarios para colaborar con los ucranianos damnificados.