Un monolito metálico del mismo estilo que el que se encontró hace unos días en Utah. EE.UU., se encontró en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.
El hecho fue informado por la emisora local Jurnal FM y afirmaron que se trata de una estructura de un “metal brillante”, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.
Se dio a conocer un video, que publicó la misma emisora, donde se puede ver que, a diferencia del de Utah, este no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.
Aún no se conoce quién instaló el monumento pero las autoridades ya han empezado la búsqueda, sosteniendo que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.
“Comenzamos las comprobaciones. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario”, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul. También explicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, es un área protegida. “Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]”, aseveró la funcionaria.
El origen y autor del monolito de Utah, tampoco se conocen. Algunos sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. También hubo comentarios que lo relacionaron con una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”, y estas publicaciones pronto ganaron adeptos en la red.
Pero cerca del fin de semana, el monolito de Utah desapareció. Supuestamente fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre.