Tras la reunión semanal del Comité de Crisis el secretario de Prevención y Salud , Gabriel Guerra, manifestó que Tres Arroyos se encuentra cerca de convertirse en “Ciudad Segura” condición que se otorga cuando el 90% de la población objetivo se encuentra vacunada.

En Tres Arroyos el 89 por ciento de los inscriptos de Tres Arroyos ya cuenta con, al menos, la primera dosis de la inoculación.

Gabriel Guerra indicó que: “Hasta el pasado lunes, en Tres Arroyos se aplicaron 42.571 dosis, de las cuales 34.799 personas ya cuentan con una dosis. Si bien la población objetivo calculada para Tres Arroyos es de poco más de 42.200 personas, estamos muy cercanos de ingresar al 90 por ciento, lo cual nos permitiría entrar en el rango de ‘Ciudad Segura’”.

Si se sostiene “el ritmo de vacunación, pensamos que para fines de este mes ya estaríamos en esa condición.

Guerra, además, solicitó a todos los mayores de 18 años se inscriban para recibir la vacuna: “Les pido a todas las personas mayores de 18 años que todavía no se han anotado, que lo hagan, como así también a quienes tengan niños mayores de 12 años. De ese grupo etario, a los primeros que se van a vacunas son a los que presentan comorbilidades. Lo ideal, como siempre digo, es vacunar al cien por ciento de la población”, remarcó.

Pese a las buenas noticias Guerra consideró indispensable continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para seguir controlando la situación.

“El avance de la vacunación, el aprendizaje y la responsabilidad de cada uno hizo que podamos contar en este momento con mayores libertades. No obstante, hay que tener en cuenta que necesitamos una libertad responsable” - indicó Guerra.

Para finalizar se refirió al ingreso al país de las nuevas cepas y variante del virus: “Esperemos que no generen un trastorno importante en el marco de la tercera ola que se pronostica para las próximas tres semanas, sobre la cual aguardamos que no tenga el impacto que tuvo la segunda”.