Desde el Servicio de Medicina Preventiva, con el apoyo de la totalidad de los equipos de salud de todos los CAPS de la ciudad de Tres Arroyos se realizará una campaña de vacunación a demanda contra la Hepatitis B, para que todos los adultos que no sepan si tienen o no el esquema completo.

La vacunación se desarrollarrá desde el 26 al 30 de julio en todos los CENTROS DE ATENCION PRIMARIA DEL DISTRITO. Toda persona que tenga dudas sobre si tiene el esquema completo de hepatitis B, deberá acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio, a demanda de 8.30 a 14.30 horas y allí se lo asesorará y se le colocara la vacuna que sea necesaria según su caso y también se le indicará la forma de continuar con el esquema hasta completarlo.

Campaña de vacunación contra la Hepatitis BPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Sobre la Hepatitis B y la vacuna

La hepatitis B, es cien veces más transmisible que el VIH, la vacuna previene el cáncer de Hígado, es posible de aplicarla en cualquier etapa de la vida y es gratuita.

La Sociedad Argentina de Hepatologia especifica que Las hepatitis virales se consideran una “epidemia silenciosa” dado que la mayoría de las personas desconocen estar infectadas y, a lo largo de décadas, desarrollan lentamente la enfermedad hepática. Por este motivo, es fundamental tomar conciencia de la importancia de realizarse el análisis de diagnostico y vacunarse a tiempo evitando así daños irreparables en el hígado.

Hector Luppino, Jefe del Servicio de medicina Preventiva del Hospital Pirovano expresó que: “La hepatitis B se previene con una vacuna indicada al recién nacido y a los 2, 4 y 6 meses. Si no se le administro al año, el pediatra debe indicarla A los 11 años y si aun no se administro, en la edad adulta se aplican las tres dosis en cualquier momento de la vida”.

Hector Luppino, Jefe del Servicio de medicina Preventiva del Hospital Pirovano junto al personalPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

“Es muy importante decir que la hepatitis B, puede generar formas crónicas que pueden llevar a la cirrosis y al cáncer hepático - continuó el Dr Luppino - por ello y como existe una vacuna que puede aplicarse en cualquier etapa de la vida vayan al centro de salud más cercano a su domicilio y se asesoren y se coloquen la vacuna”.

“No importa si se aplicaron una dosis o dos en algún momento de la vida; el esquema se continúa, tampoco importa si no tienen ninguna, se comienza el esquema de tres dosis, una en el momento, otra al mes y la siguiente a los seis meses de la primera dosis. No es necesario tener orden médica” -finalizó.