Vía Río Primero
Otra vez la irresponsabilidad: Luque reportó nuevos casos de coronavirus
La visita a la localidad de una persona de Córdoba, derivó en nuevos contagios.
La visita a la localidad de una persona de Córdoba, derivó en nuevos contagios.
El hombre decidió hacer pública su situación ya que es el primer caso reportado en la localidad del departamento Río Segundo.
En total, son 153 casos activos en la ciudad cementera.
Científicos del Conicet La Plata apuntan a estudiar la dinámica de la enfermedad para poder anticiparse a cuadros severos.
Las víctimas fatales son dos hombres de 68 y 73 años que se encontraban internados en UTI del HRRG. Totalizan 656 casos activos en toda la provincia.
Con esta notificación la provincia llega a los 58 casos confirmados desde el primero que se había detectado el pasado 27 de marzo.
Hubo 28 personas contagiadas. El laboratorio en el hospital Schestakow procesó 92 muestras.
En el día de hoy se registraron 509 nuevos casos y cuatro víctimas fatales,
El Ministerio de Salud provincial detalló los alcances de las medidas anunciadas por Perotti y Javkin.
"Pudiendo detectar personas sintomáticas podemos aislarlas y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no", dijo la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro.
Pidió a la comunidad que evite reunirse. "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" dijo con desesperación.
El gobernador Perotti y el intendente Javkin anunciaron fuertes restricciones por 14 días para contener el avance del coronavirus.
Además se registraron 71 en Santa Fe, 46 en San Lorenzo y 37 en Villa Gobernador Gálvez. Hubo seis muertes.
La cantidad de fallecidos llega a 9.623 y los casos positivos a 461.882 desde el inicio de la pandemia.
Si bien bajó el nivel de ocupación, a nivel provincial el 72,76% de las camas no están disponibles.
Desde el inicio del mes se acumuló un tercio de los contagios confirmados en agosto.
Quien tenga movilidad propia y necesite saber si tiene COVID-19, puede coordinar con el 107 y, sin bajarse del auto, realizar la prueba.
De estas 12 personas, 4 son hombres, 8 mujeres. Asimismo, son 9 adultos jóvenes y tres mayores.
La provincia registra un total de 3536 infectados desde el inicio de la pandemia.
El objetivo es que los niños y jóvenes puedan realizar el tratamiento en la provincia. Laura Petrucci, una de sus co-fundadoras, nos cuenta además sobre la campaña nacional #QueLaPandemiaNoNosFrene, que busca visibilizar la situación de urgencia que atraviesan los Niños y Jóvenes con Cáncer y sus familias desde el comienzo de la pandemia.
Un Hércules enviado por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria de la Nación aterrizó hoy en Mendoza.
Hasta el momento ya suman 112 los fallecidos en toda la provincia desde el inicio de la pandemia
Pablo Grasso, recibió el alta médica del Hospital Regional donde se encontraba internado por ser covid19 positivo.
El jefe de Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento explicó la situación y afirmó que los mismos garantizan que la Armada siga operativa al 100%.
Ante el aumento de contagios el gobernados compartió un video para difundir la importancia del aislamiento voluntario.
Además anunciaron 10 nuevos recuperados.
Son siete enfermeros y tres epidemiólogos para reforzar la capacidad de respuesta de salud de la provincia.
A la fecha hay 1.688 casos activos en la ciudad y un total de 4.976 contagios desde el inicio de la pandemia. Cómo está la ocupación de camas y cuántos testeos se están haciendo.
Un familiar dialogó con Vía Rafaela y contó la historia. Falleció por un cáncer y se contagió de COVID-19 en Rosario.
Así fue informado este viernes por el Municipio. 135 el total de positivos y 84 los carlospacenses que ya superaron la enfermedad.
El gobernador Sergio Uñac lo anunció mediante un mensaje oficial. Entra todo en vigencia el 5 de septiembre.
Lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Marcelo Santillán.
El paciente de 80 años que perdió la vida estaba internado en el hospital Schestakow.
Se trata de una mujer de 95 años, que estaba internada en el hospital Giordano, de Albardón y de un hombre de 82 años.
La ministra de Salud, Paola Benítez, insto a cumplir con las medidas de distanciamiento social e higiene ante los contagios de casos de coronavirus en la provincia.
Un total de trece casos este viernes, la mayoría de los casos siguen siendo en la Capital de Corrientes que suma 170 casos activos.
La pequeña tiene cáncer y está grave. El magistrado Esteban de la Torre basó su fallo en el "derecho a la salud".
El Hospital SAMIC informó que dentro de las 62 muestras analizadas, dieron positivas 2 de El Chaltén.
Desde paredes sucias, enchufes rotos, almohadas sin fundas, mesas de comidas destrozadas y hasta baños sin mingitorios.
Hasta ahora ya se testearon 65.814 personas y confirmaron 23.251 casos positivos de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia.
En el reporte del ministerio de salud de este viernes 4 de septiembre registra 102 positivos, 84 Río Gallegos, 15 El Calafate, 2 El Chaltén, 1 Rio Turbio.
Hoy estamos en la parte alta de la curva amesetados. Ojalá que de acá empecemos a bajar, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero.
Trabajarán en atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. También sumaron 100 profesionales para reforzar distintas áreas.
Se trata de escafandras que ayudan a pacientes con dificultades respiratorias. La idea es evitar la internación o el uso de respirador mecánico.
Se trata de 41 pacientes y 10 empleados, 6 de ellos son residentes de localidades vecinas.
En las últimas horas llegaron al hospital de General Roca 100 dispositivos. A partir de allí, serán distribuidos en las localidades de Allen y Cipolletti.