El tweet de un médico salteño sobre la situación sanitaria sacudió las redes

El reconocido médico Sebastián Schanz expresó en las redes sociales gran preocupación sobre la situación sanitaria en la provincia de Salta.

Sebastián Schanz
Sebastián Schanz

Aunque el cambio en el Ministerio de Salud con la asunción del Dr. Juan José Esteban genera esperanza entre los salteños, la situación sanitaria de la provincia continúa por el momento en caos completo, por la cantidad de casos, de camas y respiradores disponibles, y la falta de información clara sobre la situación real.

No son pocos los que piensan que en Salta no se aprovecharon los recursos ni el tiempo en la etapa previa al pico de contagios, y que el sistema sanitario de capital y provincia no fueron preparados adecuadamente.

El tweet de un médico salteño sobre la situación sanitaria sacudió las redes (Facebook UAM Centro Médico)
El tweet de un médico salteño sobre la situación sanitaria sacudió las redes (Facebook UAM Centro Médico)

A estas problemáticas se le suma un tweet que publicó un reconocido médico salteño, Sebastián Schanz en el día de ayer. Según Schanz, no hay dónde consultar por camas de internación, hay un colapso en el sistema por la cantidad de casos, y no importa si el paciente tiene obra social o no.

La opinión de Schanz se suma a los reclamos de distintos salteños y trabajadores del sistema de salud, quienes coinciden en que Salta no se encuentra en condiciones de enfrentar esta pandemia y el crecimiento exponencial de casos. Con más de 700 retwiteos, la opinión de Schanz recorrió la red, preocupando a muchos usuarios por la situación en que se encuentra la provincia.