Ante el incremento en los casos de Covid-19, el profesional sanitario se refirió a las nuevas disposiciones de la Provincia a la hora de testear a los contactos estrechos de casos positivos.


Este lunes, la Provincia informó el nuevo criterio que se utilizará a la hora de hisopar a los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que a partir de ahora, sólo se hisopará a personas mayores de 60 años, embarazadas, personal esencial y sintomáticos, de localidades que presenten brotes activos.

Las autoridades sanitarias provinciales fundamentaron la medida en que así se seguirá hisopando al ciento por ciento de las personas que presenten síntomas, priorizando a los contactos con mayor vulnerabilidad.

En las localidades que no presentan brotes masivos, se continuará con la metodología anterior.

El director de Salud de la Municipalidad de Luque, Dr Gerardo Ranciglio, criticó la medida, debido a que la localidad presentó un brote y ahora se están reportando nuevos casos, contabilizándose hasta este miércoles cuatro nuevos contagios, que sumados a los anteriores del primer brote totalizan 26 casos de coronavirus.

El médico señaló que con el nuevo criterio se “nos quieta la posibilidad de testear y por ende se nos hace mucho más difícil detectar la enfermedad”.




Comentarios