La ablación se realizó en el Hospital Samic de Eldorado, desde donde Victoria viajó a Buenos Aires junto a su mamá Paola Llanes. Victoria deberá pemanecer durante tres meses en recuperación antes de volver a Misiones.


Luego de 3 años de espera, Victoria Ariana Romero, de 15 años, recibió la buena noticia de la llegada de un riñón. La ablación se realizó en el Hospital Samic de Eldorado, desde donde Victoria viajó a Buenos Aires junto a su mamá Paola Llanes.

El trasplante se hizo en el Hospital Garrahan luego de la feliz noticia de una ablación que se produjo el domingo pasado. Por tres años Victoria estuvo en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó El Territorio.

Durante la espera y ahora en la etapa final, la familia contó con el apoyo de la activista por la donación de órganos Sandra Photusgnr, quien a través de las redes sociales y de su página ‘Los órganos no van al cielo’, ayudó a difundir su historia.

La ablación que benefició a Victoria se realizó este domingo en el Hospital Samic de Eldorado, en una persona cuyos órganos beneficiaron demás a otro paciente misionero y a cuatro pacientes más del país.

En lo que va del 2020 ya se realizaron 20 ablaciones en Misiones, de las cuales 12 se realizaron en tiempos de pandemia. Incluso el viernes último tuvo lugar en la ciudad de Eldorado una ablación multiorgánica.

“Ahora sí, Victoria ya está en quirófano, y damos por concluido el operativo más largo, hasta ahora, en el que me tocó acompañar. La preparación de las maletas, viaje al aeropuerto, viaje en avión, en helicóptero, otra vez en ambulancia, las paradas para cargar combustible, horas y horas de viaje hasta llegar al hospital, y ahí sí empezar con los estudios pretrasplante, la última diálisis antes de la entrada a quirófano…”.




Comentarios