Coronavirus: un trabajador del Hogar de Ancianos dio positivo y hay 5 abuelos internados

Se trata de un trabajador de limpieza que se desempeña en el Hogar de Ancianos. Cinco abuelos fueron internados por síntomas leves.

La información se dio a conocer en la noche del miércoles, tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en uno de los trabajadores del Hogar de Ancianos de El Calafate. También hay una cuidadora personal que es caso sospechoso por haber tenido un contacto estrecho.

Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).
Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).

A última hora del miércoles, el COE local estaba reunido con el Intendente municipal para determinar los pasos a seguir.

Desde el municipio indicaron que en el hogar ya se venían aplicando medidas como las que indicaban que los abuelos recibían sus comidas en sus habitaciones.

El caso positivo se trata de un trabajador de limpieza, y de acuerdo a ello se tuvo que actuar inmediatamente para reforzar las medidas de seguridad y determinar la realización de hisopados a todos los abuelos que residen en el Hogar.

Sector Guardia del Hospital SAMIC. (Web)
Sector Guardia del Hospital SAMIC. (Web)

Actualmente son 28 las personas alojadas, cinco de ellos fueron internados de manera preventiva ya que presentaban síntomas sospechosos "leves".

El operativo de hisopado será a modo de vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente si hay casos positivos.

Por otro lado, se indicó que se dispuso el aislamiento preventivo de todos los trabajadores y cuidadores privados del Hogar de Ancianos y os abuelos quedarán a cargo de un grupo de médicos, enfermeros y auxiliares hasta que se pueda normalizar la situación.