Coronavirus en Río Cuarto: Llamosas dio detalles de la nueva Fase 1

El intendente sostuvo que "hoy tenemos que hacer un paso atrás".

Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto
Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto

Este jueves, el intendente Juan Manuel Llamosas hizo el anuncio oficial de que la ciudad de Río Cuarto, con 1.633 casos de coronavirus, regresará a la Fase 1, desde los primeros minutos de este sábado, para intentar controlar el brote que se desató en los últimos días.

En conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que "hoy tenemos que hacer un paso atrás", al tiempo que argumentó que "la única forma de controlar el brote, al no haber una vacuna, es disminuir la circulación", sostuvo.

Seguidamente y sobre este regreso a los primeros días de la cuarentena, indicó que "sólo estarán vigentes aquellas actividades esenciales, vinculadas a la salud y el rubro alimenticio", al tiempo que dijo que todos los detalles serán publicados este viernes.

Además, reiteró su advertencia de que habrá sanciones para los incumplidores y enfatizó que "más allá de los esfuerzos, es necesario la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus abuelos, a sus seres queridos, ellos son los que la pasan peor", aseveró.

En otro momento de la conferencia, Llamosas dijo "quiero agradecer al personal de salud, que hoy está padeciendo esta pandemia, gracias por cuidarnos, y hacerles saber que esta medida también es para cuidar a quienes nos cuidan", añadió.

Por último comentó que ampliarán el llamado Plan del Diagnóstico “que no sólo implicará realizar mayores operativos y testeos, sino que también, la decisión de descentralizar las muestras y poder analizarlas en nuestra ciudad", anticipó.

Temas Relacionados