De esta manera el Estado provincial garantiza a través de una aplicación de vanguardia el acceso rápido y remoto al sistema sanitario.


Una herramienta virtual que facilitará el acceso a la salud desde cualquier punto de la provincia y que se denomina Alegra Med Misiones, fue presentada por el gobernador de a provincia Oscar Herrera Ahuad.

Se trata de una herramienta virtual que facilitará el acceso a la salud desde cualquier punto de la provincia, acortando tiempos y distancias. De esta manera el Estado provincial garantiza a través de una aplicación de vanguardia el acceso rápido y remoto al sistema sanitario.

La herramienta digital permitirá acortar las distancias actuales entre la comunidad y el acceso a la atención sanitaria. Esta app abre paso a un nuevo modelo de atención rápido, seguro y responsable, sobre todo en pacientes de riesgo, evitando así los desplazamientos innecesarios y los costos que esto requiere.

Se trata de una solución integral de asistencia médica virtual frente a los desafíos que plantea la actual coyuntura epidemiológica. En este sentido durante la presentación el Gobernador destacó que “hoy ponemos en manos de los misioneros una nueva herramienta de innovación tecnológica para gestionar la salud a través de la tecnología” explicó acerca de esta aplicación que estará disponible a partir del 14 de septiembre y estará disponible para su descarga a través de los sistemas Google Play y App Store.

Alegra Med Misiones es un sistema de gestión que permitirá solicitar asistencia médica virtual desde un componente electrónico, allí los pacientes van a poder solicitar asistencia médica a través de una aplicación sin necesidad de tener que trasladarse a un centro asistencial. A partir de allí se abre la posibilidad y el acceso a un diagnóstico rápido, personalizado y oportuno. Además, se emitirán recetas y orden médicas en formato digital. Esto permite que los pacientes de riesgos no se expongan a contagios y evita traslados, ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar geográfico de la provincia reduciendo factores que complejizan la atención como por ejemplo la distancia, el tiempo y los costos de traslados.

“Es inclusión porque da la oportunidad a aquellosen el marco de la presentación. Además, el sistema permitir que cada misionero tenga en su celular su historia clínica y de esa manera el profesional que lo atienda tenga también la oportunidad de mirar el historial de cada paciente, acortando así los tiempos. “Esto es fundamental porque permite que un paciente no deba movilizarse 100 o 200 kilómetros para conseguir una receta. Ahora la puede gestionar desde su propia casa” indicó. La app permitirá que esta receta vuelva a través del profesional para gestionar ese medicamento en el centro de salud o en el lugar más cercano que tiene del área sanitaria a su domicilio.

Finalmente volvió a resaltar los beneficios de la atención personalizada a través de la telemedicina. “Esto permite a los misioneros puedan estar frente a frente con un profesional médico y evacuar las dudas respecto a las problemáticas de su salud y con acceso instantáneo a su historia clínica online. A partir de ahí será el profesional médico evaluará si tiene que mandarlo a un centro de alta complejidad o si requiere un examen complementario” resaltó.

Durante la presentación el Gobernador, acompañado del titular del Instituto Misionero del Cáncer, Ángel D’Annunzio, celebró que Misiones sea capaz de brindar una herramienta de innovación universal que permite gestionar en igualdad de oportunidades desde cualquier lugar de la provincia.




Comentarios