Vía Mar Del Plata
El Consorcio Portuario de Mar del Plata normaliza su atención al público
Según se confirmó desde el organismo, se implementará una división por grupos en las distintas gerencias
Según se confirmó desde el organismo, se implementará una división por grupos en las distintas gerencias
Más de una decena de los marineros que están en la embarcación son de la ciudad de Necochea, en el foco de la atención por la gran cantidad de casos detectados en los últimos días.
La socióloga Gabriela Sánchez, integrante del colectivo "Ningún hundimiento más" y hermana del capitán del buque Repunte, criticó las medidas que se tomaron para preservar la vida de los tripulantes.
"La reunión fue muy buena", destacó la titular de la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei.
"Queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo", reclamaron desde el sindicato de estibadores.
El intendente Guillermo Montenegro remarcó que "nadie podrá bajar de esas embarcaciones".
Apenas amarró la embarcación en la escollera norte de la Base Naval de Mar del Plata el personal de Salud hizo a bordo exámenes para constatar el estado de salud de los tripulantes.
Pidieron alimentos para miles de obreros y regularización laboral para los trabajadores del sector portuario.
El relevamiento de la autoridad sanitaria indicó que ninguno de ellos presentaba síntomas del coronavirus.
Desde la Multisectorial Ningún hundimiento más emitieron un comunicado rechazando esta posibilidad y exigieron varias medidas, entre ellas que les otorguen el licenciamiento con goce de sueldo.
El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuahia donde ya hay circulación viral.
"Los ciudadanos deben saber que se los controla porque se los cuida", enfatizaron desde la fuerza de seguridad
"Exigiremos que la autoridad sanitaria competente formule un protocolo de protección para los trabajadores que tengan que realizar una operatoria de estiba", señalaron desde el SUPA.
"El hacinamiento al que está sometido el trabajador y sus compañeros no es más que un caldo de cultivo para expandir y propagar el virus COVID 19", subrayaron los sindicatos del sector.
Desde la Municipalidad de General Pueyrredon dispusieron un operativo interdisciplinario para controlar los festejos de los jóvenes.
Por el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales el tripulante cayó al mar.
Las víctimas, que tienen 81 y 90 años, fueron asistidos por una ambulancia en el lugar y los delincuentes se escaparon.
Dicho protocolo cumple con los requerimientos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Los datos del organismo nacional indicaron que la ciudad balnearia se volvió a destacar como el principal puerto de referencia para las operaciones de los buques poteros.
"El próximo mes estaremos nuevamente en Mar del Plata para trabajar con el Consorcio del Puerto conjuntamente", adelantó.
El grupo de pescadores afectado solicitó una audiencia con autoridades para que revean la medida, ya que "no tienen lugar donde ubicar" la "doble balsa" que les exigen.
"Todos los años es la misma historia. La diferencia es que ahora empezó antes de lo pensado", señalaron desde el SOIP.