"Queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo", reclamaron desde el sindicato de estibadores.


Un centenar de trabajadores del puerto de Mar del Plata protestó este miércoles en la terminal 2 y 3 de esa estación marítima en reclamo de más controles y test masivos de coronavirus, luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de dos tripulantes de pesqueros de la ciudad balnearia.

Los autoconvocados afiliados a diferentes gremios del rubro de la pesca reclamaron un refuerzo de controles sanitarios para los trabajadores que se embarcan y los que desarrollan tareas como estibadores.

“Queremos aclarar que esto no es un paro pero sí queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo”, dijo a la agencia de noticias Télam el secretario general del gremio de estibadores (SUPA), Carlos Mezzamico

“No nos negamos a trabajar, pero los trabajadores quieren estar seguros que tanto arriba de los barcos como en la estiba no está el virus. Queremos hisopados para todos los trabajadores del puerto, sean del gremio que sean, porque está en riesgo la salud del compañero y de su familia”, indicó el gremialista.

Durante este miércoles por la tarde, uno de los casos fue reconfirmado, en tanto se espera el resultado del caso restante.




Comentarios