Un crucero se acercó al Puerto de Mar del Plata: Montenegro dijo "no van a entrar"

El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuahia donde ya hay circulación viral.

Un crucero se acercó al Puerto de Mar del Plata: Montenegro dijo \
Un crucero se acercó al Puerto de Mar del Plata: Montenegro dijo \

La cercanía del crucero MV Ushuaia al Puerto de Mar del Plata sembró la incertidumbre, que creció al comunicarse que dos de sus tripulantes presentaban síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus.

La embarcación es operada por Antarpply Expeditions de Argentina, con sede en Ushuaia (Tierra del Fuego), y se dedica al transporte de pasajeros de nacionalidad extranjera hasta la Antártida.

Según publicó 0223, dos de sus miembros presentan un "cuadro febril" y otros síntomas compatibles por contagio de Covid-19.

Ante esto, el intendente Guillermo Montenegro dio a conocer un comunicado de prensa donde rechazó de forma terminante que la embarcación logre llegar a Mar del Plata.

"Si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus", sostuvo el jefe comunal quien comentó que tuvo comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales para evitar el ingreso de la embarcación.

El intendente detalló que le trasladó al Concejo Deliberante que instrumente herramientas para acompañar el pedido del Ejecutivo.

"Pedimos que no vengan turistas sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación", alertó Montenegro.

El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuahia donde ya hay circulación viral según informaron del gobierno nacional.