La embarcación Natalia, con 29 tripulantes a bordo, emprendió el regreso al Puerto de Mar del Plata luego de que algunos de los marineros comenzaran a sentir síntomas compatibles a los de Covid-19. Ante la eventualidad, se activaron los protocolos que corresponden a la situación.

De acuerdo a la información dada a conocer por el diario La Capital, 11 de los marineros que están en la embarcación son de la ciudad de Necochea, en el foco de la atención por la gran cantidad de casos detectados en los últimos días.

Según señalaron desde Prefectura al citado medio, "no se puede decir que se trate de un contagio de coronavirus, pero para despejar todas las dudas, lo mejor es que retornen inmediatamente al puerto y se sometan a los testeos y análisis correspondientes para evaluar la situación".

Al momento en que se tomó la decisión de ordenar su regreso, el barco estaba a 200 millas de navegación de la ciudad, por lo cual se calcula que el "Natalia" está en Mar del Plata pasado el mediodía de este martes.

Cabe remarcar que la situación ya se vivió con dos embarcaciones a fines del mes de abril, cuando se reportaron dos casos positivos de coronavirus, uno en el Scirocco, un buque de la empresa Solimeno dedicado a la captura de calamar, y otro en el Atlantic Surf III, embarcación de pesca de vieira, de la firma Glaciar Pesquera S. A.