Reportan un caso de coronavirus en una embarcación de la Armada Argentina: lo trasladaron a un hotel de Mar del Plata

El tripulante del Patrullero Oceánico ARA "Bouchard" había abordado la embarcación en la Base Naval de Mar del Plata, ciudad donde será tratado.

ARA Bouchard (Foto: Pesca Chubut)
ARA Bouchard (Foto: Pesca Chubut)

Un contagio de coronavirus en un buque de la Armada Argentina se computó entre los casos activos de General Pueyrredon, ya que el tripulante había abordado la embarcación en la Base Naval de Mar del Plata, ciudad donde será tratada. Actualmente se encuentra con una internación extrahospitalaria en un hotel reacondicionado para tal fin.

Se trata de un profesional civil nacido en Tandil que no pertenece a la fuerza y que "cumplía funciones específicas propias de la patrulla de control del mar", de acuerdo a la información brindada por la Armada en un comunicado que difundió el diario Clarín. Autoridades de las fuerzas armadas confirmaron que realizaron los hisopados de manera preventiva.

"Una vez conocido el resultado, manteniendo el aislamiento del personal afectado, el patrullero regresó inmediatamente", a la base, ubicada dentro del puerto marplatense, confirmaron.

La persona de 58 años fue desembarcada mediante un estricto protocolo y quedó a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón, que dispuso su traslado a un hotel céntrico destinado para pacientes de Covid-19.

Mientras el paciente -asintomático- se recupera de la enfermedad, el buque permanecerá en cuarentena por los próximos días cumpliendo el correspondiente protocolo.

El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.