"La reunión fue muy buena", destacó la titular de la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei.


La secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el titular del SAME, Juan Di Mateo, se reunieron con los responsables de las cámaras empresariales pesqueras y de gremios del sector portuario con el objetivo dialogar acerca del protocolo de actuación y de las medidas preventivas en el Puerto de Mar del Plata en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Luego del encuentro, Bernabei señaló que “la reunión fue muy buena. Hablamos acerca de la situación de los casos positivos de COVID-19 que fueron confirmados”.

“Establecimos que se deberá realizar la cuarentena de 14 días en el buque con el aislamiento de los casos positivos y evolución médica de acuerdo a los establecidos en los Protocolos”, remarcó.

Además, la funcionaria de Salud remarcó que los representantes gremiales “plantearon sus consultas en relación a las medidas de salud que se le realizan a todo el personal portuario así como el lugar donde se reubicará el control de salud”.

Participaron directivos de cámaras empresarias y de los distintos gremios vinculados al sector pesquero, navales y estibadores, además del presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini y el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya.




Comentarios