Vía Rafaela
El intendente Luis Castellano recorrió la obra de pavimento
Hoy tiene dos frente de obras: en Vieytes y en Geuna. "El pavimento es una obra que cambia la calidad de vida, ayuda a la seguridad y a la prevención", dijo el mandatario local.
Hoy tiene dos frente de obras: en Vieytes y en Geuna. "El pavimento es una obra que cambia la calidad de vida, ayuda a la seguridad y a la prevención", dijo el mandatario local.
La pavimentación de esa vía de comunicación beneficia a barrios del sur de Posadas, conectando Las Dolores con Sur Argentino y San Isidro, entre otros de la zona del Autódromo.
Completaron el primer tramo en la primera de tres etapas.
De esta manera en las avenidas principales se permitirá un transito mas fluido.
Además, finalización de obra de desagües cloacales en barrio Los Rosales y Laura. Las obras de pavimentación serán dos cuadras en Barrio Gaudi y la salida de la Terminal de Ómnibus.
Así se indicó en la última reunión de la Comisión de Seguimiento. El pavimento llegó al 20% del total.
El municipio pavimenta una zona clave para el desarrollo de la zona de Villa Cabello y Santa Rita, que son divididos por la Avenida Martín Fierro.
La calle Cochabamba al 1.500 estuvo cerrada al paso vehicular desde 2018 por una obra de cloacas que estuvo paralizada. Según la Municipalidad, el viernes la reabrirán.
Son en total 4,8 kilómetros realizados en dos tramos, con una inversión que superó los 123 millones de pesos.
Las tareas la lleva adelante personal municipal de la secretaría de Obras. Hubo reducción de media calzada para el tránsito.
"Estoy muy agradecido al sector privado que acompañó a la Municipalidad en los primeros años, así como nosotros hemos acompañado al sector privado", manifestó Vuoto.
Los Caminos Públicos N° 5, 6 y 8 pasan cerca del PAER y del PIR. Sería un vínculo necesario para comunicar la manufactura local y la autopista de la ruta nacional 34. Mirá cuáles son y dónde quedan.
La reparación del pavimento se realiza en las calles del casco urbano de la ciudad que soportan el mayor peso debido al tránsito de ómnibus de pasajeros.
Así lo indicó el presidente de la vecinal del primero de los barrios mencionados.
Las tareas de mantenimiento no paran en las islas. Reino Unido lleva adelante un proyecto para garantizar la operatividad del puente aéreo logístico.
Se debe a trabajos que realizan trabajadores municipales en distintos puntos de la ciudad.
La obra se realizará en un plazo de tres meses y abarcará 7 km.
El dinero solicitado serviría para mejorar el estado de calles de hormigón o de concreto asfáltico, que cumplieron su vida útil.
Hay vecinos que no forman parte del consorcio, pero firmaron contrato con la empresa
Se trata de obras de 350 metros de hormigonado en el ingreso, que se unen a las tareas ya concluidas de cordón cuneta y desagües.
La obra de la zona del Arryo La Chancha, detrás de una chacrea conococida como "El Acuerdo", permite evitar inundaciones y mejorar las conexiones viales.
Los trabajos se realizarán en la Ruta 33, avenida Virgen del Valle Norte y en la Ruta 43.
Es un verdadero hito que en la gran ciudad pasa desapercibido. El jefe comunal se entusiasma con poder simar más cuadras a la obra.
El refuerzo del piso de la calle con balastro y cobertura de hormigón permitirá que los pesados ómnibus que transiten por allí no romperán el pavimento.
Media calzada de la Avenida Cocomarola está cerrada por trabajos de pavimento en el tramo a la altura del Barrio Independencia.
Las tareas demandan una inversión de 17 millones de pesos, y también incluyen dos cuadras de Salinas Chicas y dos de Pilcaniyén.
Se completa la trama urbana de los barrios San Lucía, Parque 2 de Abril y 25 de Octubre, por donde pasa el cauce del arroyo La Chancha.
Los trabajos se están realizando en la esquina de dicha Avenida y calle Joaquín V. Gonzalez. La arteria tendrá habilitada media calzada para circular.
Los tramos avanzan a buen ritmo y en pocos días quedará permitido el paso vehicular en una parte de la avenida. Descomprime el tránsito en la zona norte de la ciudad.
Se invirtieron 600 millones de pesos en 15 kilómetros de asfalto con alcantarillas, señalización e iluminacion.
Informan que la obra estará finalizada en enero. Además, se creará un nudo vial sobre la ruta 28.
La obra costó 74 millones de pesos, el municipio de la capital provincial aportó 14 millones mientras que lo restante fue a través de un crédito.
Autorizaron al Ejecutivo a tomar un préstamo para estas obras.
SAsí se lo informó el Fiscal Daniel Fruttero a los concejales, en una reunión mantenida con el Intendente Luis Castellano. Para hacer la obra, habrá que hacer una nueva ordenanza. Se devolverá el dinero.
Así lo aseguró la Coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno. La cuota, el mes que viene, subía 30%. Si bien lo hicieron verbalmente, todavía no se oficializó la renuncia de la comisión vecinal del barrio.
Sucedió en la ciudad de La Punta, a 20 km al norte de la capital puntana. No es la primera vez que pasa.
El municipio tiene un presupuesto oficial de más de 22 millones de pesos. Los pliegos se podrán conseguir en el área hasta el 13 de noviembre.
El secretario de Obras Públicas y candidato a intendente, Diego Arévalo, destacó los lineamientos políticos municipales y la necesidad de continuarlos.
Las obras están a cargo de la empresa Luciano y el plazo para culminarlas será de 18 meses aproximadamente.
El prewsidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez supervisó las obras.
Las tareas comienzan este martes, y se extenderán aproximadamente, por 15 días en el horario de 10 a 18 horas, en el km 41, a la altura de Villa Elisa.
Forman parte del Plan de Pavimentación de 30 cuadras que lleva adelante el Municipio, ya en su etapa final.
Autoridades locales y provinciales firmaron el convenio de cooperación y financiación para ejecución de la obra.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio se encuentra realizando tareas de reparaciones viales en distintos sectores de la ciudad.
En total se llevan realizadas 28 cuadras, esta semana se concretarán 4 más
"Esta cinta asfáltica es una solución para muchos barrios de la ciudad", afirmó.
Los vecinos ratificaron su pedido de más de 21 años para que se avance con el pavimento.