La obra de la zona del Arryo La Chancha, detrás de una chacrea conococida como "El Acuerdo", permite evitar inundaciones y mejorar las conexiones viales.


Con la pavimentación de la Avenida Aguado, que une la Costa del Río Paraná con la exRuta Nacional 12 -hoy Avenida Quaranta- la ciudad de Posadas sumó un entramado urbano muy importante para el sur de la ciudad.

Esa zona era intransitable hace un tiempo, más aún cuando desbordaba el arroyo La Chancha, que fue entubado y canalizado.

La conclusión de esta obra fue confirmada por el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto. El último tramo que faltaba fue el tramo de Aguado y Andresito, ambas avenidas. 

El mismo agregó que en esta semana continuará la pavimentación en las avenidas Andresito y Vivanco, en el sur y oeste posadeño, respectivamente. Es una necesidad de comunicación para los barrios, que incluye además a la Avenida Las Heras.

El centro de Posadas también está convulsionado por las obras porque se reforzaron los contrapisos de calles San Lorenzo, hasta la Avenida Mitre, y Buenos Aires, cuya base de cemento garantiza el abundante tránsito de ómnibus y transporte integrado de gran peso.

Esta semana empezarán en la céntrica calle Bolívar, desde Buenos Aires hasta la Avenida Roque Sáenz Peña. Allí funciona el Mercadito Paraguayo, tradicional centro de compra del posadeño, turistas y vecinos del inerior.




Comentarios