Colonia Bossi, el pueblo que estrena su primera calle pavimentada a casi 130 años de su fundación

Es un verdadero hito que en la gran ciudad pasa desapercibido. El jefe comunal se entusiasma con poder simar más cuadras a la obra.

Colonia Bossi estrena su primera cuadro con pavimento. (Radio Belgrano, Suardi)
Colonia Bossi estrena su primera cuadro con pavimento. (Radio Belgrano, Suardi)

Lo que en uan ciudad no reviste mayor trascendencia, para un peublo con menos de 500 habitantes es todo un acontecmiento. Algo así sucede con el pavimento en Colonia Bossi, localidad del departamento San Cristóbal que fue fundada hace 128 años pero que está a punto de registrar un avance inédito allí.

La comuna trabaja en al pavimentación de la priemra calle del pueblo que se concretó con el aporte parcial del gobienro santafesino, más dinero propio.

"Ojalá podamos seguir para cambiarle la cara a la zona urbana del pueblo, pero también entendemos los costos que se manejan", mencionó el presidente comunal de Colonia Bossi, Daniel Manavella, en cotnacto con FM Belgrano de Suardi.

La misma alegría que tramsite la máxima autoridad de la localidad se identifica en los vecinos que asisten sorprendidos al trabajo de la maquinaria que realiza el hormigón en una de als arterias rpicnopales de la colonia que, co o tantos otros enclaves en el interio provincial fue fundada por el esfuerzo de familais inmigrantes que llegaron para trabajar la tierra.