El intendente Luis Castellano recorrió la obra de pavimento

Hoy tiene dos frente de obras: en Vieytes y en Geuna. "El pavimento es una obra que cambia la calidad de vida, ayuda a la seguridad y a la prevención", dijo el mandatario local.

Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento
Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, recorrió este lunes los diferentes frentes del "Plan 130 Cuadras de Pavimento", que llegará a 17 barrios. En este caso, estuvo en el barrio Jardín, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, y representantes de la vecinal de ese sector.

Actualmente, los trabajos del municipio se desarrollan en varios frentes; mientras se concretan los últimos detalles en barrio Amancay (Vieytes, entre colectora y Martín Oliber) y barrio Jardín, se iniciaron los mismos en barrio Mora (Geuna, entre Mazzi y Zurbriggen).

Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento
Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento

El intendente dijo que “el pavimento es una obra que cambia la calidad de vida, ayuda a la seguridad y a la prevención. Cuando recorro y veo la obra junto a ellos siento mucho orgullo porque el cambio que se produjo en el barrio se nota”.

Agregó que con la pavimentación se logra facilitar “la entrada y la salida de los patrulleros, de camiones que prestan los servicios municipales y de emergencia. La situación de algunas calles estaban al límite; tenían serios problemas sanitarios, pérdidas de agua, olores. Por eso, se tuvo que solucionar ese problema para después poder hacer pavimento y cambiar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

“Esta es una obra que no queremos parar. Estamos en un momento difícil, pero el vecino valora lo hecho y por eso estamos llevando adelante planes extendidos para que todos tengan la posibilidad de cumplir con el compromiso”, expresó.

Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento
Recorrida de Luis Castellano por la obra de pavimento

Por su parte, Bárbara Chivallero mencionó que “en este sector, la obra de pavimentación responde a una cuestión sanitaria porque Aguas Santafesinas tuvo que hacer recambio de cañerías y cloacas. Para el Municipio, la obra pública representa una apuesta fuerte porque entendemos que de esta forma reactivamos la economía, generamos empleo local y transformamos la calidad de vida a la gente”.

Compromiso

Finalmente, Enrique Méndez, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Jardín, mencionó: “Después de manifestar nuestra preocupación por la cantidad de agua que quedaba acumulada en la calle y los problemas de cloacas, hoy estamos festejando la culminación de la obra de pavimento. Este fue el compromiso asumido por el intendente Luis Castellano y se lo agradecemos”.