Gobierno y Vialidad Nacional llevan adelante obras para la Provincia

"Avanzamos sobre aquellos acuerdos que necesitamos establecer en los casos donde las jurisdicciones se superponen" afirmó Sandri.

Gobierno - Vialidad (web)
Gobierno - Vialidad (web)

Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, mantuvo una reunión con el Jefe del Distrito N°24 de Vialidad Nacional Gabriel Sommacal, de la cual también participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, el secretario de Proyectos Integradores de Hábitat, secretario de Obras Zona Sur, y Julieta Russo y José Maximiliano Acosta, como referentes del ente nacional.

Gobierno - Vialidad (web)
Gobierno - Vialidad (web)

En referencia al encuentro, Sandri explicó que: "tuvimos oportunidad de avanzar sobre aquellos acuerdos que necesitamos establecer en los casos donde las jurisdicciones se superponen. Es el caso de la Ruta Nacional N°3 que va hacia el Parque Nacional donde es compromiso de la provincia asfaltarla y nación nos tiene que ceder ese tramo de ruta hasta tanto se lleve a cabo la obra. Lo mismo ocurre en el camino del Atlántico donde avanzaremos con los trabajos, en función del arreglo que haga la provincia con la empresa concesionaria actual".

Gobierno - Vialidad (web)
Gobierno - Vialidad (web)

"Se abordaron los proyectos de obra que ya están iniciados y concluidos de las obras para instalar el puente Radman y el puente sobre río Ladrillero. Son obras que están listas para ejecutar, pero para las cuales necesitamos el financiamiento de Vialidad Nacional" agregó.

Por otro lado, se explicó que el asfalto sobre la Ruta N° 1 en la cabecera del Lago Fagnano hasta Tolhuin​, esta realizado y a la espera de financiamiento; lo mismo el proyecto técnico para la Ruta N°3 que va hacia el Parque Nacional, donde se están realizando dos relevamientos que serán finalizados en el transcurso de la semana.