Ushuaia: reanudarán todas las obras suspendidas por la pandemia

Desde el municipio anticiparon que se repavimentarán más de 150 cuadras, además de culminar obras en playones y plazas de toda la ciudad.

Reanudación de obras en Ushuaia.
Reanudación de obras en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia informó que al finalizar la veda invernal se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, entre ellas la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernan Antonio Schulz.

En este sentido la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi detalló que además "se continuará con la repavimentación de la calle de Alem desde Karukinka Norte hasta 12 de octubre, la señalización horizontal del sector centro. Se van a intervenir más de 150 cuadras nuevas en distintos puntos de la ciudad. Se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, en el barrio Mirador de Los Andes y el otro en el barrio de Andorra, también se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se va a refaccionar la plaza de los Bomberos Ushuaia.".

La funcionaria anticipó que se está empezando a llamar a licitación para la intervención de las calles, ya sea "con una intervención con pavimento nuevo de 50 cuadras, como así también una intervención que comprende la repavimentación y bacheo en 100 cuadras aproximadamente".

“Además aquellas obras nuevas que se vieron afectadas y están en garantía, vamos a exigir que las empresas lleven adelante las reparaciones para que queden en condiciones” explicó Muñiz Siccardi.

El plan de obras comprende la pavimentación de las calles: Grannaniello; Esteban Loncharich (entre Cristina Alkant y Cirilo Boscovich); Margarita (desde los Ñires hasta Río Encajonado); Bahía de los Abrigos (desde Río Turbio hasta De La Estancia); Los Ñires (desde De La Estancia hasta el Hotel Los Ñires). También se va a repavimentar Alem, en el tramo que va desde Karukinka Norte hasta Hemetereo Rodríguez; Fueguia Basquet (desde Marco Zar hasta Malvinas Argentinas); Pontón Río Negro (desde Alem hasta Magallanes); Francisco Torres y José Salomón; Facundo Quiroga (desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino). Puerto Argentino; Rompehielo Almirante Irizar; Estrecho San Carlos; José Salomón; Independencia; Indio Yámanas; Pastor Lawrence; Kupanaka y Lucas Bridge.