Vía Salta
Salta registró 121 nuevos contagios de coronavirus
Actualmente hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica
Actualmente hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica
Piden que el COE incluya a referentes que puedan plantear la realidad del sector en la mesa donde se toman las decisiones relacionadas con la gestión de la pandemia.
El primer operativo de implementará en los mercados San Miguel y Cofruthos.
Lo confirmó el jefe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Miguel Astudillo. El 78,4% de las camas de terapia intensiva está ocupado.
La doctora Carmen de la Serna confirmó que recibieron 1700 segundas dosis de Sputnik V pero que este jueves se terminaron,
También buscará promover que sus locales no son focos de contagio del COVID-19. “Los protocolos se llevan de manera responsable y seria”, expresaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Salta.
Empleados de Control Comercial recorrerán comercios y gastronómicos del centro de la ciudad para obtener datos sobre el cumplimiento de los protocolos.
Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 32.099 casos confirmados de los cuales se han recuperado 28.255.
Lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.
La unidad funcionaba en el Parque del Bicentenario hasta findes de marzo, luego la trasladaron al centro de Salta, y ahora una vez más a zona norte.
Lo confirmaron desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la provincia.
El paciente fue testeado en el hospital “Juan Domingo Perón”. No está internado pero le realizan un seguimiento. Ya hubo casos similares en Embarcación y Colonia Santa Rosa.
Hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica.
El Ministro de Educación de la provincia opinó que la presencialidad es fundamental. “Para los chicos es fundamental que las escuelas estén abiertas”, manifestó.
Se detectaron 20 eventos clandestinos en diferentes puntos de la provincia. Se labraron actas de infracción.
Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica
Desde el lunes se suspenden los eventos privados en salones de fiesta. Desde el sector aseguran que es un nuevo golpe a su economía.
El COE determinó suspender, desde el lunes, los eventos en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.
Continúa el dictado de clases presenciales y los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la medianoche.
El Gobernador explicó que la provincia se encuentra en un período de estabilidad pero que la situación es cada vez más compleja.
“Las experiencias en todo el mundo demostraron que las escuelas no constituyen grandes centros de contagios”, enfatizó el titular del COE, Francisco Aguilar.
Ricardo Villada contrajo coronavirus la semana pasada. “Quiero aprovechar para agradecer infinitamente las muestras de cariño, de afecto y solidaridad”, había publicado en su cuenta de Twitter.
Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro. Este tipo se eventos se dan principalmente en Capital, Tartagal y Orán.
El gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, advirtió que crecieron las consultas por otras patologías.
Desde la Asociación de Clínicas y sanatorios privados aseguran que les costará hacerle frente a la segunda ola del COVID-19.
Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. “Está cerrada la importación, solamente van a recibir vacunas las naciones que las hayan pagado hasta fin de año”, agregó.
Los bares y restaurantes de Capital y otros departamentos están autorizados hasta la medianoche. La medida para la ciudad turística fue aprobada por el COE.
Uno de los factores que lleva a esta crítica situación es el alto costo de los insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus.
Lo confirmó el gerente del hospital “Juan Domingo Perdón” de Tartagal, Santiago José Payo. El motivo sería la falta de médicos.
Manifiestan que las nuevas medidas profundizan su crisis económica. El COE estableció que a partir de este viernes todas las actividades tienen que cerrar a la medianoche.
Desde este viernes y hasta el 30 de abril, las actividades deberán cerrar a la medianoche. Sólo se permiten reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.
Actualmente hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.
Desde el sector sostienen que no puede aceptar restricciones porque significaría la muerte de muchas empresas.
Expusieron que actualmente atraviesan problemas financieros y que atienden otras patologías además del COVID-19.
Francisco Aguilar que se buscará no perjudicar a la actividad económica n tampoco a la educación.
El encuentro será este jueves, a partir de las 14. “Salta aún está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo”, adelantó el presidente de Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar.
Circularon posteos que notificaban que hasta el 30 de abril estarían prohibidas las reuniones sociales y familiares como así también los eventos deportivos y culturales.
Una maestra confirmó que tiene COVID-19 y en establecimiento tomaron todas las medidas para evitar un contagio masivo.
Ricardo Villada contó que perdió el olfato de manera repentina y se realizó el test que le dio positivo. Está aislado y con síntomas leves.
Lo adelantó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. El funcionario destacó que el riesgo epidemiológico en la provincia no es alto todavía.
Volverán a atender a pacientes con COVID-19 leves, y continuará la campaña de vacunación, y los testeos.
Es la cifra más alta en lo que va del año y 119 positivos pertenecen a la Capital.
El vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta a través de su vocero, Mariano Gutiérrez desmintió al titular del COE provincial.
Una enfermera del Hospital “San Vicente de Paul” viajó a la Capital para denunciar que no hay ni siquiera barbijos para enfrentar la segunda ola del COVID-19.
El titular del Comité Operativo de Emergencias reconoció que se están realizando pocos testeos en la provincia.
En total se realizaron 5.737 hisopados a pacientes con síntomas en el Centro de Convenciones y en Rivadavia 453, de los cuales 1.136 confirmaron la enfermedad.