Las clases presenciales continúan en Salta pero autoridades sanitarias recomiendan mantener ventiladas las aulas para evitar concentración de aire y, por ende, contagios. Con la llegada de las bajas temperaturas, algunos establecimientos educativos de la provincia autorizaron a los estudiantes que lleven mantas para abrigarse.

//Mirá también: Frío de empatía, el mensaje que se viraliza por las bajas temperaturas en las aulas

Con los 7° de temperatura mínima que se registraron durante la madrugada del miércoles, en el municipio salteño de Metán, un alumno se cubrió con una frazada de polar durante toda la clase. De esta manera estudió y tomó nota de lo que el profesor enseñó durante la materia. Una persona le tomó una fotografía que se hizo viral.

Alumno salteño con manta en claseviral | viral

Los expertos del CSIC recomiendan ventilar las aulas de forma natural, o sea, abriendo las ventanas entre cinco y seis veces cada hora. Si hablamos, por ejemplo, de un aula de 100 metros cuadrados con 25 alumnos. Esto es, abrir las ventanas cada 10 minutos. La ventilación más efectiva es la cruzada, abriendo puertas y ventanas situadas en lados opuestos de la clase. Hay quienes optan directamente por dejar ventanas y puertas abiertas todo el tiempo.