Tras una reunión realizada el viernes por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia decidió cuáles son las restricciones que regirán hasta el 21 de mayo en Salta. En primer lugar, se coincidió que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

A partir del 1 de mayo, se establece un aforo de 30% el sector gastronómico en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. A los comercios se le solicita exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma. Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, hasta la medianoche y la circulación entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. “Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades”, indicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Destacó que el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo.