Pacientes oncológicos, oncohematológicos, con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo podrán acceder al plan de vacunación contra la COVID-19 en Salta. Lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Adriana Jure, en una conferencia de prensa junto al secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes.

La vacunación está dirigida a mayores de 18 años como venían siendo los demás grupos que continúan actualmente abiertos. Estos últimos incluyen diabetes de tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, VIH, enfermedades cardíacas severas, respiratorias crónicas y todos los grupos de riesgos identificados en la página Vacunate, junto con mayores de 60 años.

“No nos olvidemos que es el grupo de personas con enfermedades oncológicas tanto tumores sólidos como hematológicos, es un grupo que venía pidiendo mucho la vacunación, especialmente sus médicos tratantes, así que a partir de hoy el personal de salud, una vez que se aprueba desde el ministerio de Salud de la Nación ya va a empezar a vacunar”, puntualizó Jure.

Por su parte, Güemes precisó que los solicitantes deben ingresar a la página web y colocar sus datos, correo electrónico y número de celular para que cuando las dosis estén en la provincia, como ahora, sean notificados para que acudan en un día y horario específico para la vacunación. Indicó que las notificaciones son por correo electrónico, mensaje de texto y vía WhatsApp. “Es importante que lo hagan, que la provincia aplique todas las dosis que recibe. Hoy se están dando turnos para 24, 48 horas. Instamos a los adultos mayores de 60 a obtener su preturno”, detalló.