Este 13 noviembre del año en curso, Netflix estrenó 50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa y, como es de suponer, los usuarios no dudaron en expresar sus emociones a través de las redes sociales. En medio de todos los comentarios positivos y negativos que se han hecho sobre la miniserie en cuestión, surgió un importante cuestionamiento que tiene como protagonista a Virginia Pérez.
Pero, ¿Quién es Virginia Pérez? Fue la chica de 17 años que le brindó a Fernando Báez Sosa los primeros auxilios tras el brutal ataque que sufrió e, inmediatamente, le practicó un RCP. No obstante, se convirtió en la persona que acompañó al joven hasta el último segundo de su vida.

Ahora bien, Virginia no aparece en el documental de Fernando Báez Sosa que presentó Netflix, por lo que, muchos se dispusieron a apuntar contra el director y la productora de la ficción, (Martín Rocca y Alejandra Sarmiento), quienes debían incluirla.
Qué dijo Virginia Pérez sobre el documental de Fernando Báez Sosa
Tras el lanzamiento del tráiler oficial de la miniserie biográfica de Fernando Báez Sosa, Virginia Pérez citó a través de X el video y escribió: “¿Qué?”.
Luego, en medio del revuelo que se armó por aquella reacción, ella explicó: “La gente está espantada porque me enojé ante el hecho de que ni le hayan avisado a los partícipes afectados psicológicamente que iban a hacer un documental sobre un caso en el que están involucrados en la plataforma más vista. Qué carajo les pasa que se enojan por un ‘Qué’”.

Luego, en medio de la indignación de algunos por la no participación que tuvo en el documental, Virginia escribió mediante la misma plataforma lo siguiente: “Algunos prefieren darle voz a asesinos y/o cómplices, ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar?”.

Aunado a ello, en la sección de comentarios, Virginia aclaró que no se apartó de Fernando Báez Sosa hasta “poder dar el último abrazo”. Por último, pero no menos redundante, un cibernauta le consultó sobre el motivo por el cual no salió en la serie y, allí, ella respondió: “Quizás no les servía las verdades que dije durante tantos años para el lavado de imagen”.



















