“El Padrino” es una de las trilogías más recordadas, premiadas e importantes de la historia y a 50 años de su estreno en los cines, la empresa Paramount Pictures volverá a ponerla en cartelera. El film de 1972 fue dirigida por Francis Ford Coppola con la expectativa que iba a ser una película con una buena recepción del público, pero no que iba a transformarse en un clásico.
Por otra parte, desde la compañía revelaron varios secretos que esconde no solo la filmación de la película, sino también su producción, el estreno, la relación entre el director y los actores y mucho detalles más.
Seis cosas que no sabías de “El Padrino”
1. Uno de los detalles llamativos de la película es que Peter Bart, de Paramount, compró los derechos cinematográficos de la novela “El Padrino” de Mario Puzo antes de que estuviera terminada. La compra de los derechos se llevó a cabo cuando la novela tenía apenas 20 páginas.
2. El reconocido cantante Frank Sinatra le avisó a sus amigos de la mafia que amenazaran a todos los implicados de “El Padrino”.
3. Marlon Brando quería que Don Corleone pareciera “un bulldog” y para lograrlo se rellenó las mejillas con algodón para la audición. Durante el rodaje utilizó una prótesis hecha por un dentista que es exhibida en el Museo Americano de Cinematografía de Queens, en Nueva York.
4. Para aquella época, la muerte de Sonny Corleone fue una de las escenas más violentas del cine. El actor James Caan llevaba puesto encima de su ropa 127 dispositivos detonadores llenos de sangre para simular la balacera. En cuanto al coche, tenía más de 200 agujeros con detonadores previamente perforados.
5. Los ejecutivos de Paramount pensaban que Marlon Brando era veneno para la taquilla y no querían que participara en la película.
6. Muchas estrellas de Hollywood no superaron el casting que se hizo para el reparto de la película. Asimismo, para el papel de Michael pasaron de largo Warren Beatty, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Robert Redford y Robert De Niro.