Se trata de la línea 0800-555-6549 que está vigente en todo el territorio provincial.


Justo antes de la entrada en vigencia de la cuarentena total dispuesta por nación, el gobierno de Santa Fe activó la línea 0800-555-6549 para atender exclusivamente a personas que registren síntomas compatibles con el coronavirus y así evitar que saturen las guardias de los efectores de salud. Este lunes se conoció que el 75% de los casos positivos de COVID-19 en la provincia fueron reportados inicialmente vía el llamado a la línea gratuita.

Fue Jorge Prietto, secretario adjunto de Salud provincial quien en el informe que regularmente entrega la administración de Perotti y precisamente junto al gobernador confirmó que “el uso del 0800 fue el mecanismo que derivó en la detección del 75% de los casos” de coronavirus en territorio santafesino.

El funcionario destacó el uso de la línea que en promedio recibe mil llamados diarios. “Han ingresado 40.520 llamadas desde que se habilitó el call center el 13 de marzo”, indicó Prietto, respecto de la herramienta que intenta desalentar que los eventuales pacientes concurran a las guardias.

“El pico de llamados se registró el 16 de marzo con más de 6 mil en una jornada”, añadió el médico sobre el 0800 en el que siempre le vecino tendrá del otro lado la voz de un profesional.




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