El ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza informó que mañana, pese a ser feriado por ser 9 de Julio, los centros de salud provinciales continuarán hisopando. Se recordó también que es importante que las personas concurran al menos con dos síntomas compatibles con Covid-19.

//Mirá también: Más de un centenar de pacientes asisten al centro de rehabilitación post Covid

Por lo que la Dirección Regional Sanitaria Sur continúa con los testeos en los centros asistenciales que dependen del Gobierno provincial. Este 9 de Julio, se dispuso que cinco centros de salud y el Hospital Schestakow continúen con los testeos.

Para acceder al test, las personas deben concurrir con por lo menos dos síntomas compatibles con Covid-19. Caso contrario, no se podrá realizar el estudio. Los síntomas son 37,5 de fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, diarrea, vómitos, rinitis, dificultad para respirar y pérdida de gusto/olfato.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que harán hisopados en San Rafael para este viernes 9 atenderán de 9 a 12 y serán los siguientes:

  • CAPS 107 Villa 25 de Mayo.
  • CAPS 113 Monte Comán.
  • CAPS 114 Villa Atuel.
  • CAPS 115 Real del Padre.
  • CAPS 130 Salto de las Rosas.

//Mirá también: Un jardín de San Rafael hace barbijos para vender y así ayudan a pagar los tratamientos de niños con cáncer

En tanto, las personas que concurran al Hospital Schestakow podrán hacerlo en turno mañana de 8.30 a 11 y por la tarde de 16 a 19. Para acceder al testeo en el hospital, se debe contar con indicación médica y ficha epidemiológica.