Trabajadores estatales de la salud de General Alvear continuando con su plan de lucha para pedir un aumento salarial del 45%, en la mañana de hoy miércoles y acompañados del gremio ATE se reunieron en el Hospital Enfermeros Argentinos y se manifestaron por el centro del departamento sureño.

//Mirá también: Estos son los lugares, días y horarios para hisopados en San Rafael

Durante la semana, los trabajadores realizaron asambleas y se manifestaron para visibilizar la situación que atraviesa el sector. La falta de acuerdo en las paritarias motivó el reclamo de trabajadores de la salud en distintos puntos de la provincia.

Decenas de trabajadores con apoyo de familiares y vecinos se movilizaron por la mañana por las calles de Alvear luego de una asamblea en la explanada del Hospital Enfermeros Argentinos. Esta vez los reclamos se dan en respuesta al aumento que ofrece el Gobernador Rodolfo Suarez quien se propuso aumentar por decreto tan solo un 9% y en dos tramos.

“Desde ATE reclamamos un aumento salarial del 45%. A nivel nacional, el menor incremento otorgado a otros sindicatos superó el 42%, como pasó con el personal doméstico. Mientras, los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central han dado su vida en esta pandemia y el Gobierno les ofrece un aumento general del 29%, que obviamente fue rechazado de plano. Lamentamos que UPCN firmara un 6% de incremento salarial a nivel provincial y lo repudiamos porque nada tiene que ver con la realidad que viven los trabajadores en cada hogar”, afirmó hace unos días Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Cabe destacar que durante el mes de abril General Alvear fue uno de los departamentos más complicados de la provincia, atravesó una situación crítica por el ingreso de la cepa Manaos y la completa saturación del Hospital. Las jornadas laborales a las que se ha visto expuesto el personal de salud durante este tiempo han sido realmente extensas y desgastantes por lo que ameritan un reconocimiento salarial que sea acorde a la canasta básica familiar.

//Mirá también: El conductor de una camioneta se desmayó al volante y chocó contra varios autos en General Alvear

Desde el gremio advirtieron que muchas personas del sector han muerto tras contagiarse poniendo el cuerpo en la primera línea contra el la Covid-19 por lo que el reclamo por salario digno es un grito de cansancio e impotencia que debe triunfar y para ello es importante la unidad con los demás sectores en lucha como los trabajadores de la educación que se vienen organizando en la provincia, los y las obreros vitivinícolas.

Durante la manifestación de hoy se marchó desde la explanada del Hospital Enfermeros Argentinos sobre la calle Mitre y se recorrió las calles del centro de la ciudad. Los gremios invitaron a la población a apoyarles a través de una campaña de fotos con la consigna #YoApoyoAlPersonalDeSalud.