El programa de rehabilitación para personas que atravesaron el coronavirus y quedaron con algún tipo de secuelas, ya sumó 161 pacientes desde la puesta en marcha.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad de Mendoza y el Municipio sanrafaelino.

//Mirá también: Ofrecen rehabilitación a personas que quedaron con secuelas a causa del coronavirus

Desde que comenzó a desarrollarse el plan de rehabilitación, se sumaron 161 pacientes de los cuales 50 fueron dados de alta y 111 aún permanecen en proceso de rehabilitación.

Además desde el área de salud destacaron que la frecuencia diaria de atención es alrededor de 40 pacientes.

El programa fue lanzado a fines de noviembre de 2020 y mientras la comuna dispone de la infraestructura, profesores y alumnos de nivel avanzado de la universidad se encargan de la rehabilitación.

Atienen alrededor de 40 persons por día en el programa de rehabilitación post Covid en San Rafael. Municipalidad de San Rafael

El consultorio para la rehabilitación se encuentra en Emilio Mitre 464 y los turnos se otorgan vía telefónica llamando al 4426326, previa orden del médico de cabecera del interesado.

El lugar está equipado con equipos para diferentes ejercicios y cuenta con la presencia de profesionales en Kinesiología.

//Mirá también: A 25 años de la creación de la mítica Copa, el municipio lanzó un concurso para renovarla

“El objetivo es apelar a prácticas profesionales que permitan rehabilitar a sanrafaelinos que quedaron con alguna secuela después de padecer Covid-19, ya sea pulmonar o muscular”, dijo el director de Salud municipal, Isidro Cuello.