Dentro de las obras de renovación del acceso este y la rontonda de la Copa, la comuna lanzó un concurso para modernizar y agregar un complemento distintivo al monumento que cumplió 25 años.

//Mirá también: Colocación de luminarias led en el acceso este

La copa metálica que rinde homenaje a los agricultores y el vino surgió de un concurso que se llevó a cabo en 1996.

La creadora fue María Eugenia Rodríguez, en ese entonces alumna de la escuela Isaac Espínola de Pueblo Diamante.

A 25 años de su creación, el municipio dispuso dentro de la renovación integral del derivador de tránsito un nuevo concurso para agregarle un complemento distintivo y que se convierta en un atractivo para el lugar.

Hay tiempo hasta el 19 de julio para la presentación de las propuestas. La convocatoria es abierta a todos los vecinos de San Rafael.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en el área de Licitaciones de la comuna o en la Dirección de Cultura, en el teatro griego Chacho Santa Cruz.

//Mirá también: Obras de recuperación de la antigua usina en el paseo Rawson

Las obras

Mientras tanto continúan las obras en todo el acceso este a San Rafael. Por estos días se está realizando la renovación de hormigones y asfalto, nuevas veredas, recuperación del nudo vial de Sueta y Barcala, colocación de barandas, soterramiento de cables, cementado del canal sobre el derivador vial, parquizado y la instalación de luminarias led en Estanislao Salas.