Johana Galdeano fue asesinada por su ex pareja, Juan Carlos Solalinde, el pasado 26 de mayo. La mujer de 28 años recibió su muerte a través de cinco tiros de la arma de Solalinde, falleciendo en el acto.

// Mira también: El femicida de Johana Galdeano recibió prisión preventiva

Johana compartía un hijo con su expareja, quien durante una escena de celos, decidió matarla luego de su separación el 24 de abril. Hasta el momento, el presunto asesino de la mujer se encuentra en prisión preventiva, mientras aguarda su juicio.

Sin embargo, han pasado dos meses silenciosos en la justicia puntana sobre la muerte de Johana. Todavía no hay avances en su caso. Por esa razón, tres artistas mercedinas decidieron pintar una pared con la cara de la joven, para recordar que el pedido de justicia sigue latente.

Johana GaldeanoGentileza

Se trata de un mural que tiene las intenciones de inmortalizar a Johana, dibujada y pintada por Francina Alonso Charena, Lucía Vinuesa y Sol Barsantt. En tan solo dos días, completaron su obra en una pared del barrio ATE I de Villa Mercedes.

// Mira también: Johana Galdeano fue hostigada por Solalinde los últimos días de su vida

La obra fue inaugurada este lunes, mediante un emotivo acto de homenaje. Familiares y amigos de Johana asistieron al encuentro, que fue musicalizado por la banda Las Violetas. Para sellar el momento, Camilo Sosa y su pareja bailaron salsa, danza que Johana bailaba en vida.