Hace 9 días Johana Galdeano falleció a mano de su ex-pareja, Juan Carlos Solalinde, quien la asesinó a tiros. La defensa del gremialista pidió ocho días de prórroga ante la justicia, por lo que recién hoy se pudo dictaminar que sucederá con Solalinde durante el proceso judicial.

// Mira también: Puntanas marcharon en el aniversario de Ni Una Menos

En estos días de prórroga, los abogados del gremialista intentaron ir por el lado de la defensa propia, alegando una supuesta formación militar de Galdeano. Sin embargo, las pericias indicaron que Solalinde disparó 5 veces su arma blanca, todas impactando en el cuerpo de Johana.

Complicando aún más la situación de Solalinde, se conoció la otra clave. Según la opinión de los peritos, el cuerpo de Johana parece haber sido movido de lugar y algunos indicios dan a entender que Solalinde armó una escena y hasta podría haberle plantado el cuchillo que reposaba en la mano de la víctima.

// Mira también: Declaró el femicida de Johana: después del primer tiro no recuerda que pasó

Con esas evidencias, la justicia dictaminó prisión preventiva para Solalinde, por el delito de “Homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y femicidio”.