Durante la tarde de este miércoles se conoció la triste noticia de otro femicidio que se llevó a cabo en Villa Mercedes. La víctima fue Johana Galdeano, a mano de Juan Carlos Solalinde, su expareja. El gremialista presuntamente la asesinó a tiros, hecho por el que se entregó minutos después.

// Mira también: Se entregó el ex funcionario que asesinó a su ex pareja en Villa Mercedes

Este jueves se realizó la primera indagatoria, a cargo del Juez Leandro Estrada, quien investiga el caso. Al mismo tiempo se llevaba a cabo una marcha pidiendo justicia por la joven.

En la interrogación, Solalinde indicó que la víctima intentó comunicarse con él por teléfono en reiteradas oportunidades, pero el le dijo que no lo molestara. Luego, ella se habría presentado en la casa de él con un cuchillo de cocina. Las fuentes judiciales confirmaron que en la mano la mujer tenía un elemento de este tipo.

Esto desató una discusión, lo que culminó en Solalinde disparando en dirección a los pies de Galdeano, “como para asustarla”. Después de ese tiro, Solalinde entró en shock y no recuerda que más pasó. Sin embargo, Galdeano presenta más de una herida de arma de fuego.

// Mira también: Femicidio: San Luis y Villa Mercedes pidieron justicia por el crimen de Johana Galdeano

La defensa del culpable pidió una prórroga de ocho días para diligencias y adjuntar pruebas que favorezcan al detenido.