Hector Delgado, el director de la Alianza Argentina Canina, viajó a San Luis por 3 días para ayudar con los rastrillajes y dar con el paradero de Guadalupe, la pequeña que lleva más de 20 días desparecida.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: convocaron a un tunuyanino para colaborar con los rastrillajes

Delgado es oriundo de Tunuyán y viajó junto a un grupo de San Juan para colaborar con la búsqueda, quienes fueron convocados por el papá de Guadalupe.

Una vez que arribaron a San Luis, Delgado junto a los otros voluntarios pidieron reunirse con el papá de Guadalupe para contarle sobre los planes de rastrillaje que tenían pensado.

“Entrevistamos al papá de la nena, nos dieron prendas de Guadalupe para trabajar con los perros y la jefatura de policías puntana nos daba lugares para ir a rastrillar”, comentó Hector a Vía San Luis.

El grupo de voluntarios tenía todo su plan armado para trabajar de forma independiente, pero una vez que arribaron a la provincia de San Luis, el jefe de la policía les anunció que era más conveniente que se sumarán a su equipo de trabajo.

Viajaron con tres perros, todos capacitados para buscar personas vivas y cadáveres.

“Fuimos muy bien recibidos por la comunidad, nos sentimos muy cómodos y estamos muy agradecidos, en todos lados nos daban su apoyo”, agregó el tunuyanino.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: los voluntarios que viajaron a colaborar aseguran que no los dejan trabajar

Trabajaron sobre la zona cero y en las inmediaciones del barrio donde fue vista por última vez la niña. “Alrededor hay muchos corrales, tienen muchísimo espacio y muchas veces se complica la búsqueda en esos lugares, por eso trabajamos con todos los perros que llevamos”.

Delgado comentó que hay mucha incertidumbre, el caso de la niña de 5 años es muy complejo. Si bien ellos en su viaje no lograron encontrar rastros de la pequeña, su ayuda fue fundamental para la policía puntana.

Estamos atentos a próximas convocatorias, posiblemente tengamos que volver, nos están contactando para eso”, informó.

Policías realizan excavaciones en un predio al costado de la Autopista de las Serranías Puntanas en búsuqeda de Guadalupe.El Diario de Sa | El Diario de San Luis