Héctor Delgado, el director de la Alianza Argentina Canina, viajó este martes por la noche a San Luis para ayudar con los rastrillajes y dar con el paradero de Guadalupe, la pequeña que lleva más de una semana desaparecida.

// Mirá también: Caso Guadalupe: Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de la menor

Héctor es oriundo de Tunuyán y trabajará junto a voluntarios de San Juan para hacer rastrillajes con perros en distintas zonas de San Luis.

El papá de Guadalupe se contactó con voluntarios de San Juan y ellos me preguntaron si podía colaborar”, comentó Delgado a Vía Mendoza.

El grupo de voluntarios que fue contactado por la familia de la pequeña trabajará de forma independiente durante 3 días con la ayuda de 3 canes.

Trataremos de hacer la mayor cantidad de rastrillajes posibles, los perros están capacitados para buscar personas vivas y cadáveres”, informó.

Más de 400 efectivos de la policía de San Luis y rescatistas participan de los rastrillajes de búsqueda de la menor de 5 años Guadalupe Lucero.ANSL | ANSL

// Mirá también: La mamá de Guadalupe Lucero recibió un llamado en el que asegura que escuchó a su hija

Alianza Argentina Canina

Fue fundada hace 4 años y está integrada por Héctor Delgado y Jesús Quiroga. Se trata de una fundación reconocida por el Estado para realizar registros genealógicos entre cuyos objetivos se destacan el proteger y estimular el desarrollo de la cría de perros de pura raza mediante el patrocinio y vigilancia de toda actividad que procure el bienestar, progreso y mejoramiento de los mismos.

Héctor y Jesús se encargan de colaborar con organizaciones y entidades con la finalidad de prestar ayuda humanitaria a sectores necesitados por distintas problemáticas, con colaboración personal de nuestros voluntarios o realizando alguna actividad para recaudar fondos para dichos fines.