Interpol activó una alerta amarilla para que Guadalupe Lucero, la menor de 5 años que lleva nueve días desaparecida, sea buscada internacionalmente. Esto a partir de dos comunicaciones que Yamila Cialone, la mamá de la menor, recibió a su teléfono personal y una fue con un número de México.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: cercaron el barrio de la tía de la menor y salieron a la luz los testimonios de los niños

El país está conmovido por la desaparición de Guadalupe y en las últimas horas activaron la búsqueda internacional, ya que no descartan que pueda estar fuera del país. De esta manera, la alerta amarilla emitida por el organismo internacional traspasa las fronteras para que las fuerzas policiales a nivel mundial queden advertidas sobre una persona desaparecida. Además, los países podrán solicitar e intercambiar información esencial para la causa.

La mamá de la pequeña fue contactada a través de WhatsApp por un número con característica de México a través del cuál le preguntaron si quería a su hija viva y le consultaron si estaba sola. Dos días después, recibió una llamada desde un número desconocido y la mujer asegura haber escuchado la voz de su hija a lo lejos.

Los mensajes que recibió la mamá de Guadalupe Lucero. Gentileza.
Guadalupe Lucero desapareció en San Luis.Gentileza

El martes realizaron allanamientos en la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez y en trece domicilios más del barrio 544 Viviendas del sur de la Ciudad de San Luis. Además, analizan el llamado que recibió la mamá de la niña y las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la que puede verse a la supuesta mujer que podría haberse llevado a la menor.

//Mirá también: La mamá de Guadalupe Lucero recibió un llamado en el que asegura que escuchó a su hija

Se trata de una cámara ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez. “La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”, indicaron a TN.