Han pasado 22 días y Guadalupe Lucero sigue desaparecida. Aún se desconoce su paradero, por lo que cualquier pista es alentadora. Sin embargo, un hombre fue detenido en Misiones luego de aportar datos falsos mediante llamadas al 911.

// Mira también: Búsqueda de Guadalupe: rastrillajes, allanamientos y excavaciones cerca de la “zona cero”

Durante todo el fin de semana, las autoridades misioneras declararon recibir llamadas al 911 de un hombre de 29 años que aseguraba saber donde habían llevado a la niña de 5 años. Según sus datos, la pequeña estaba alojada en el barrio 508 Viviendas de Posadas.

Pero, luego de diversos rastrillajes, la policía de Misiones pudo confirmar que Guadalupe no está en ese lugar. Como resultado, el hombre que aportó los datos falsos fue detenido. Asimismo se realizó un allanamiento en la casa del hombre.

La policía misionera también realizó búsquedas en el Campo Francés, otro de los lugares donde se había indicado que podría estar Guadalupe, empero sin resultados positivos.

// Mira también: Búsqueda Guadalupe: el Monseñor Barba y su mamá pidieron que aparezca sana y salva

Se recuerda que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se ofrece dos millones de pesos a quien puedan aportar datos verdaderos del paradero de Guadalupe Lucero, lo que podría incentivar este tipo de llamadas sin información real.