En la jornada 22 desde que desapareció Guadalupe Belén Lucero de una vivienda del barrio 544 Viviendas en el sur de la ciudad de San Luis. Hoy la búsqueda también se centró en el dique Paso de las Carretas, donde por quinto día consecutivo se realizan rastrillajes.

//Mirá también: Búsqueda Guadalupe: el Monseñor Barba y su mamá pidieron que aparezca sana y salva

La novedad del día ocurrió a la siesta cuando la Policía, a pedido del juez Ariel Parrillis, llevó a cabo un gran operativo en un complejo de departamentos ubicado en calle Ayacucho al 1.100 en el centro de la ciudad de San Luis.

En el lugar trabajaron unidades especiales con canes, de San Luis y Policía Federal; también personal de Bomberos y la División Homicidios. Sobre este operativo no hubo precisiones, pero el comisario mayor Omar Taquenca, director de Investigaciones manifestó a El Diario que “el procedimiento forma parte de la investigación por la causa de Guadalupe”.

Por la tarde, y a pocas cuadras de donde vieron por última vez a la menor, un equipo conformado por integrantes de la Policía Federal y de la Policía de San Luis, con perros rastreadores de ambas fuerzas, comenzaron con una nueva excavación. La misma se desarrolló en un descampado ubicado entre el barrio 544 Viviendas y la Autopista de las Serranías Puntanas, que es la Ruta Nacional 7, que al Oeste lleva a Mendoza y al Este a Villa Mercedes y Córdoba.

En esta oportunidad el operativo llamó mucho la atención de los vecinos, no sólo por tratarse de un lugar muy próximo de donde desapareció Guadalupe, a unos 500 metros, sino que intervino una pala retroexcavadora para facilitar la remoción del terreno.

//Mirá también: Búsqueda Guadalupe: revelaron lo que dijeron los primos en la Cámara Gessell

Por otra parte, y en diálogo con los medios, la tía de la nena, Georgina Cialone contó que nadie de la familia fue convocado a los procedimientos de la tarde. “Nosotros buscamos a mi sobrina con vida, no puede estar muerta”, transmitió.

También se tuvo conocimiento que un hombre fue detenido en Misiones por realizar llamadas falsas en torno al caso.

Durante la madrugada de este martes detuvieron a un hombre de 29 años en la ciudad de Posadas. De acuerdo a lo publicado por el medio Misiones Online, el hombre habría realizado llamadas telefónicas “falsas” al 911, donde alertaba que Guadalupe estaba cautiva en el barrio 508 Viviendas de esa ciudad. Sin embargo, la Policía allanó el lugar donde decían que estaba la niña con resultados negativos.