El hecho por el que los detuvieron ocurrió el lunes en una estancia en Naschel, San Luis, donde maniataron a un anciano y a su sobrino para robarles. 


La Policía de San Luis detuvo a dos hombres acusados de ser quienes asaltaron a un anciano y su sobrino en la zona rural de Naschel. Lo más llamativo es que uno de ellos es un ex sargento.

Lo más llamativo es que uno de ellos es un ex sargento.

Los dos hombres, uno de apellido Giménez de 33 años y el otro Isaguirre de 58 fueron interceptados por un control policial, cerca de la segunda rotonda, al norte del Puente Favaloro. La Policía informó que transitaban en una moto y en un auto respectivamente al momento del control. Secuestraron cuatro armas de fuego: dos rifles, un revólver, calibre 32 y una pistola semiautomática.

La jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, el miércoles les tomó declaración indagatoria por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, dijo una fuente de la División Inteligencia Criminal, a cargo del arresto, que fue concretado el martes a la noche, en la zona este de San Luis Capital. Ambos pidieron prórroga de la detención, publicó El Diario de la República

robo san luis

Giménez, de 38 años, andaba en una moto de cilindrada grande, en donde llevaba una de las armas de puño, indicó la fuente a El Diario y añadió que intentó fugarse, “en la cajuela de la moto encontramos un arma y llevaba encima otra, que estaba lista para disparar, con proyectiles en todos los alvéolos”. “Hay una vaina servida. En el hecho de Naschel, según las víctimas, los delincuentes hicieron un disparo al salir de la propiedad. Por eso pedimos que le hicieran un dermotest”, agregó.

Intentó fugarse, en la cajuela de la moto encontramos un arma y llevaba encima otra, que estaba lista para disparar.

Según detalló el jefe de la delegación interviniente, comisario Eduardo Ávila, Isaguirre “posee antecedentes criminales, tiene causas anteriores. Además, registra entradas al Servicio Penitenciario”, agregó en diálogo con elchorrillero.com.

“Isaguirre posee antecedentes criminales, tiene causas anteriores. Además, registra entradas al Servicio Penitenciario”,

El dueño del establecimiento “La Fiorina”, de apellido Montañez y de unos 60 años, fue sorprendido por dos hombres que andaban a cara descubierta, que se arrimaron con la excusa de pedir agua, resumió el inspector Jairo Rosales, de la Comisaría de Naschel.

“Luego llegó el sobrino, de 26 años. A ambos los ataron. Les robaron un rifle calibre 22, una motosierra, dos generadores eléctricos y 9.600 pesos”, detalló el efectivo y explicó que  La mayor cantidad de dinero correspondía al premio que un sobrino de Montañez había ganado en una carrera de caballos.

Les robaron un rifle calibre 22, una motosierra, dos generadores eléctricos y 9.600 pesos.

También les sacaron los celulares y las llaves de una camioneta, “para dejarlos incomunicados totalmente”, explicó Rosales. El joven pudo desatarse para pedir ayuda.






Comentarios