Nelson Madaf recibirá la ayuda que necesita para mejorar su situación actual

La Municipalidad de San Luis le adjudicó, por decreto, el terreno en el que habita. Realizarán obras de servicios básicos y comprarán los materiales de construcción.

Nelson Madaf
Nelson Madaf

Este jueves, tras una larga lucha, Nelson Madaf y su familia recibirán ayuda por parte de la Municipalidad de San Luis que decretó cederles el terreno fiscal en el que vivían con el objetivo de mejorar su situación económica, habitacional y de salud. La Comuna además se comprometió a realizar obras de servicios básicos y la compra de los materiales de construcción para la habitación que Madaf necesita construir. 

Mirá también: Madaf: "Los Rodríguez Saá especularon con mi muerte para que me quede callado"

Incluso, mediante el decreto firmado por el intendente Enrique Ponce, se le otorgará a Madaf una ayuda económica y obra social (al igual que a algunos de sus familiares) y un contrato de trabajo a uno de sus hermanos.

Ayelén Toranzo, pedagoga que ayudó a la familia Madaf dialogó con "Dale Que Va" de Radio Nacional San Luis y  explicó: "Hay gente que viene luchando en el caso de Nelson hace muchísimo tiempo", y añadió que "conseguimos más cosas de las que esperábamos".

La pedagoga celebró el decreto que dispuso el Municipio con la ayuda para Nelson y su familia, así como también condenó nuevamente el accionar del Estado provincial. "El Gobierno de la provincia nunca apareció (…) estaría bueno que se involucren más en causas como la de Nelson", cuestionó y finalizó diciendo: "Descreo de los políticos".

Por otra parte Alberto "Tochi" Moreno, otro de los colaboradores, dialogó con el periodista Mario Otero en "Nada Secreto" de Radio Universidad y explicó: "Nelson ha sufrido todo esto en un gobierno democrático, es algo terrible".

Luego expresó: "Destaco el caso de Nelson porque viviendo toda esa situación de pobreza en la que está no ha caído en los brazos del odio ni de la violencia o de la delincuencia. Están en la pobreza peleándola con el trabajo. Son 13 hermanos y todos la están peleando con mucha dignidad en medio de todas las discriminaciones que han sufrido los hermanos y sus sobrinos en la escuela, acusándolos de ser parientes de alguien que habría cometido un crimen que nunca existió".