San Juan continúa poniéndose a punto para la innovadora Red Tulúm, servicio de transporte público que significará una verdadera renovación en esta materia. En este marco, la provincia incorporó su primer colectivo eléctrico y de esta manera se suma a las provincias que buscan reducir la contaminación ambiental y acústica a partir de transporte público de pasajeros con alimentación eléctrica.

//Mirá también: Un trágico accidente en Río Negro se cobró las vidas de un matrimonio sanjuanino

En la cuenta de Facebook de bondis_sanjuaninos, comenzaron a circular las primeras fotos de este vehículo eléctrico que ya se encuentra bajo resguardo en los galpones de la empresa Mayo S.R.L. Además, se conoció que este colectivo es un modelo E12LF y que fue fabricado por Yutong. Según afirma la publicación, se trata del ex interno 113 de la Línea 59.

Este colectivo es un modelo E12LF que fue fabricado por YutongTiempo de San Juan

Según publicó Tiempo de San Juan, el objetivo que busca la incorporación de esta clase de vehículos para el transporte público de pasajeros es reducir las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes.

//Mirá también: Restituyen documento histórico que consagró gobernador de San Juan a Domingo F. Sarmiento

Por otro lado, cabe destacar que este tipo de transporte ofrece una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga que tenga. Aún restan saber detalles de lo que será su implementación, aunque en las fotos publicadas en las redes sociales se puede observar una buena parte de su tecnología.

Este transporte ofrece una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga que posea.Tiempo de San Juan