Big Sup, la nueva atracción del dique Punta Negra en verano

Se trata de una tabla en la que entran 7 personas. Además hay otras propuestas acuáticas en el parador sanjuanino.

Kayak en Punta Negra.
Kayak en Punta Negra.

Desde Gobierno de San Juan quieren potenciar los puntos de mayor turismo de la provincia, como por ejemplo Punta Negra. El dique que se encuentra en el departamento Zonda fue furor en el verano pasado y ahora, con la inclusión de una nueva actividad para atraer a la gente, buscará superar todas las expectativas. Es que el parador sumó el Big Sup, una tabla de paddle surf que brinda pura diversión.

La nueva atracción acuática se usa para que un grupo de personas, paradas sobre esa superficie, se desplace por el agua mientras reman de modo coordinado. El recorrido por el espejo de agua es de una hora y los precios son accesibles, unos $200 por persona. Para llegar al parador y disfrutar de la disciplina hay que dirigirse al dique Punta Negra por Ruta Interlagos.

Quienes accedan a la práctica tienen previstos todos los elementos de seguridad, entre ellos un salvavidas. En la tabla entran 7 personas, pero siempre va un instructor. El deporte es apto también para niños desde los 8 años ya que es de baja dificultad, aunque no es recomendable para mujeres embarazadas. Los encargados del lugar contaron a Diario de Cuyo que la actividad promete ser "sensación" porque se trata de un trabajo en equipo y muy divertido.

Kayak en Punta Negra.
Kayak en Punta Negra.

Además del Big Sup, hay kayak ($100 la hora por persona y $250 hora y media por persona), trekking (circuito de casi 3 horas y cuesta unos 350 pesos por persona) y un paseo por catamarán.