Con su fratacho, Rubén alisó el veredín de una plazoleta que un grupo de alumnitos había dañado. El gesto fue viral.


Rubén Aciar es un albañil de 30 años que este miércoles fue noticia en San Juan. Su imagen fratachando el cemento fresco de una plazoleta caucetera fue viral. Es que, a lo que simple vista parecía un simple obrero realizando su tarea cotidiana, en realidad era el gesto de un vecino por arreglar el daño que había ocasionado un grupo de chicos a la salida de la escuela.

El joven vive en el barrio Área 1, en Caucete, justo frente a la plaza Jesús Misericordioso. Fue cuando acababa de llegar de una obra, con las herramientas en la mano, que vio a los alumnitos dejando sus huellas en el cemento fresco de un veredín que habían construido los empleados del municipio.

El gesto del sanjuanino se volvió viral.

“Me extrañó que lo que hice tomara tanta importancia. Vivo en este sitio desde siempre y luchamos para que esté mejor. La plaza está abandonada hace más de diez años. Cuando comenzaron a arreglarla nos pusimos contentos. Por eso cuando vi que habían pisado el cemento fresco, y no pude detener a los chicos, me puse a alisarlo de nuevo antes de que se secara”, contó Rubén a Diario de Cuyo.

La foto del muchacho reparando el daño que habían ocasionado los chicos en un simple “juego” se volvió viral. Fue su vecina quien captó el momento y la subió en su Facebook para felicitarlo. “No pude frenarlos, y lo único que me quedó es alisar de nuevo el contrapiso”, comentó el muchacho.




Comentarios