Tras 6 meses de lucha, una sanjuanina trasplantada del corazón recibió el alta

La jovencita estuvo en emergencia nacional. Fue operada en el Garrahan con éxito. 

Rocío dejando el hospital Garrahan.
Rocío dejando el hospital Garrahan.

La vida de Rocío Herrera cambió rotundamente en mayo del 2017. Ese día se desmayó y sus padres desesperados la llevaron al Hospital Rawson para saber qué le había pasado a esta joven adolescente, que hasta ese momento había tenido una vida normal. Le detectaron una patología coronaria severa, que necesitaba sí o sí de un trasplante de corazón. Los días en Buenos Aires fueron difíciles, la espera fue complicada pero finalmente ese órgano llegó y pudo ser operada en el Garrahan. Luego de pasar unos meses internada y una intervención compleja, Rocío recibió el alta médica con un nuevo corazón que late con ansias de vida.

La condición de Rocío empeoró en julio del año pasado, con el fallecimiento de Rafael Herrera, su papá. Durante diez años el hombre la luchó contra el cáncer y finalmente falleció. Esta pérdida afectó duramente a la adolescente, que celebró sus 15 años internada y a la espera de un corazón que le diera vida.

Rocío dejando el hospital Garrahan.
Rocío dejando el hospital Garrahan.

En octubre llegaron desde Buenos Aires unos especialistas que le hicieron un estudio más complejo detectando lo peor: toda la parte derecha de su corazón no funcionaba por lo que entraría directo a una lista de espera nacional, en emergencia. El día del trasplante llegó y la cirugía fue todo un éxito. Al principio tuvo altibajos, pero finalmente pudo salir adelante y sanar por completo.

Rocío recibió este fin de semana de abril el alta médica en Buenos Aires. Su madre, Lidia Martín, la describió en diario La Provincia como una leona y se mostró más contenta que nunca. En las redes sociales compartió su alegría y las ganas de volver a casa con una nueva vida para esta sanjuanina de apenas 15 años, que aprendió a luchar en la vida desde muy temprana edad.