El policía que organizó un asado en plena cuarentena donará alcohol y barbijos

Ese es el castigo que le impuso la Justicia de San Juan. Sus amigos sí terminaron condenados.

Tribunal de Flagrancia.
Tribunal de Flagrancia.

El policía que organizó un asado en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio deberá hacer trabajos comunitarios y realizar una importante donación al Hospital Guillermo Rawson. Se trata de David Recio, el agente sanjuanino que fue sorprendido mientras estaba de reunión junto con cinco amigos en su departamento de calle Libertador, en Capital. Los acompañantes sí fueron condenados por violar la cuarentena.

El juicio abreviado se llevó a cabo el último martes en el edificio de Flagrancia. Allí el juez Eduardo Raed decidió aplicarle un castigo económico al uniformado por el delito de encubrimiento dado que la comida se realizó en su domicilio. Esto fue después de que el abogado defensor solicitara para para él la probation, es decir la suspensión de la acción penal a cambio de cumplir ciertas exigencias y abonar un resarcimiento.

Con el visto bueno de Raed, Recio tendrá que realizar trabajos comunitarios tres horas por semana, durante 3 meses, en la municipalidad de la ciudad Capital. Además deberá donar barbijos y alcohol- por 5 mil pesos- al Hospital Guillermo Rawson y hacerse cargo de las costas del juicio, que serían 5.000 pesos por las costas del juicio.

Tribunal de Flagrancia.
Tribunal de Flagrancia.

Distinta fue la suerte para los amigos del policía: Mauro Daniel Tejada, Marcos Alberto Carmona, Horacio Alberto Ávila, Alexis Antonio Riveros y Hugo Acosta Molina. Todos ellos reconocieron que rompieron el aislamiento y aceptaron una pena de 6 meses de prisión en cumplimiento condicional.

Además tanto Recio como los otros cinco condenados serán investigados por la denuncia que radicó la mujer que alertó sobre el asado al 911. La presunta víctima dijo en sede policial que los hombres la agredieron y uno de ellos la "tironeó" en la calle.